jueves, 25 de febrero de 2010

la comida chatarra

en mi pais, méxico se consume a veces mas comida chatarra que tortilla rellena de frijoles, ....es mas! se comen en primer orden segun sé: pan bimbo blanco, luego el integral, despues el pastelillo relleno con cubierta de chocolate y luego el glaseado, las galletas son a veces un lujo ( llenan menos) y asi en mi pais
cuando yo analice las cuentas de los gastos con la tierra, las promesas de los gobiernos y sus gobernantes agardecia a la trasnacional Bimbo  que es de la Cocacola, company
ja! se te abrieron los ojos de incredulidad de que una bruja alabe las maniobras de estas compañias en un pais latino? es que al menos se llenan l apanza se infla  y hay ganas de seguir trabajando, un jornalero toma un litro al menos de ella y no va a la cerveza que es lo que los incita a dejar el trabajo a media mañana , analiza los numeros de la verveceria cuahutemoc en mi estado y verás......uy! y el salario es de 60 pesoso el dia, la jornada de 8 horas....una vercesa de un litro cuesta 25.oo

pero en cuanto a la familia ahi te va mi ver: en un pais donde en los años 1980 el sesenta por ciento de los habitantes de la nacion entera gozaba con sueldos de 80 pesos el dia , en el esrado de mexico que alberga coonias de todo de la alta y de la baja sociedad eh? decia yo que si un asalariado  con cuatro de familia ganando esto no puede mas que hacer que su esposa salga a trabajar no crees? y con una madre trabajando o mas la  madres solteras..... si.....creemelo ! si es bueno el sandwich, aunque sea de huevo,
y envuelto en servilleta andele al colegio y a correr, el bus cuesta ciete pesos un recorrido de veinte kilometros , el miedo es que a veces te dan trabajo al otro lado de la ciudad, mas si tu escolaridad no da para que te pongas exijente...
en mexico se sabe que el  ochenta por ciento de las mujeres tenemos escolaridad en promedio de preparatoria con promedios de ocho......pero el restante? el pueblo como decia la señora Frida?
ademas de que la cosa no es cultural , nosostros los mexicanos tenemos bien hecha la conciencia del frijol y la tortilla...con dos pesos de tortilla haces seis tortillas gruesas bien hechas y se llena un adulto, ( las de maquina son al doble de delhadas y de semi - masa o masa adulterada con minsa y demñas pecadillos de las tortilladoras.....
es que la mjer mexicana en su setenta por ciento ha tenido que salir a trabajar y mandar a los hijos a la guarderia.....con su lunch....por que? por que lospuestos o son ejecutivos o son de medio turno tu dirás.....
y o trabaja sde servicio o pones tu comal y haces tortillas en la calle....pero eso es loq ue esta sucediendo entiendes? que las mujeres quieren la modernidad
y bimbo no promueve la modernidad eh?
la promueven desde la web, la tv. las empresas de ventas de cosmeticos y ventas multinivel que incitan que ellas trabajen para no sentirse ni feas ni abandonadas...y ahi van las pobres a quien sabe que hacer en la calle, yo fui una! que asli a trabajar y deje a mis hijos a cargo de la chacha ( sirvienta) pero mira , tenia quien los cuidara....
muchas mamas mexicanas no.

yo pienso que, de la suciedad a la mejor  higiene de algo bien sellado mejor lo que dicen ustedes criticos se llama chatarra.....de donde salio esa denominacion y vulgo? de toda la bimbo el cuarenta porciento es comida en bolsa transparente de celofán....es por las papas que tu tambien comes en  las tardes el domingo y a veces a escondidas de tus amistades que te saben wicca o new age?
ademas no digo que sra asi toda la vida, hablo  de que no te sientas mal si lo haces, y de regreso eso si a comer con mama en calma y con higiene

por que el ochenta por ciento de las mamas de los campos, no tienen drenajes aun, eh? si te guias solo por las principales ciudades de mexico que son mas que cosmopolitas si, pero ve a los campos y veras que no mienten ni ellos con sus zurcos abandonados ni yo que si he vivido en el! yo si he pasado hambre tres idas sin comr y alguien me regalo un par de cacahuates de marca sabritas......ji! alcé los ojos al cielo y me los trague!!!!

temas para pensar no crees?

No hay comentarios:

Publicar un comentario